miércoles, 3 de noviembre de 2010

Foro "Requisitos para realizar grandes proyectos de infraestructura en Colombia"

Bajo el eslogan de "infraestructura y desarrollo, matrimonio indisoluble" se realizará mañana (jueves 29 de octubre), en la Universidad de Los Andes, el foro "Requisitos para realizar grandes proyectos de infraestructura en Colombia". El foro pretende, principalmente, tratar las problemáticas que surgen del evidente atraso colombiano en términos de infraestructura, y la consecución de capital privado que supla la escasez de fondos públicos para su aplicación en materia de transporte, agua potable, saneamiento básico, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Mañana tendremos un post con los sucesos más relevantes del foro. El ingreso al evento es libre, bajo previa inscripción (que puede hacerse aquí).




Las falencias en nuestra infraestructura han reducido las posibilidades de comercio exterior y frenado consecuentemente el crecimiento del país. Por tal motivo la Universidad, en el marco de este evento propone hablar de cinco conceptos claves:
» Planes y políticas de inversión en infraestructura.
» Características de la participación estatal.
» Papel de los actores privados.
» Papel de la ingeniería nacional y la industria de construcción.
» Problemas institucionales y de economía política.

El foro contará con la presencia de Germán Cardona, actual Ministro de Transporte; Juan Benavides Estévez-Breton, especialista senior de infraestructura del BID; Néstor Roa, jefe de la división de transporte del BID; Hernando José Gómez, director de planeación nacional (a éste le pondremos especial atención); Patricia Mier, abogada especialista en derecho administrativo; y Javier Serrano, director de la Escuela de Posgrados y profesor de la Facultad de Administración de Uniandes.

Información complementaria puede ser encontrada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario