martes, 22 de febrero de 2011

Transmilenio ligero por la Séptima, la lucha continúa


Aquí en Mobocol, como es bien sabido, fuimos y somos promotores de la iniciativa de La Séptima se Respeta. Y obtuvimos resultados. Las obras se programaron para comenzar inicialmente el 26 de diciembre del pasado año, pero gracias a nuestra acción conjunta y la favorable y oportuna reacción de la Procuraduría, sumado a algunas disculpas reforzadas del alcalde utilizando como escudo el invierno, logramos aplazar, al menos unos meses, la construcción de este absurdo.

Sin embargo, el dolor de cabeza por el Transmilenio ligero -supuestamente como accesorio y complemento del metro-, aún no termina. Los bogotanos tenemos no una, sino más de cien piedras en el zapato, representadas en forma de obras sin terminar. ¿Queremos otra? Al menos, el sentido común me indica que prácticamente nadie lo desea. Es por eso que, aún cuando hayamos logrado correr el calendario de las obras algunos meses, es preciso que detengamos indefinidamente esta nueva improvisación.

Angélica Lozano, promotora principal de la iniciativa y activa líder del Partido Verde, nos cuenta de manera muy práctica las razones por las que debemos impedir que las cosas sigan como van:




La veeduría de La Séptima se Respeta presenta una lista con 7 razones de peso por las cuales, al menos en el mediano plazo, dicha troncal es inviable. Para resumir lo que hay en esa lista, y para que cada uno de los que leen esto compartan y difundan nuestras razones, he aquí una breve versión:

1. Los diseños no están listos y se harían al tiempo que se hacen los rompimientos de la Avenida. Improvisación.
2. Para el "portal" de la 100 con 7a no hay predios comprados ni planos de un nuevo puente o su modificación. Demora garantizada.
3. El TM ligero de la 7a sería un complemento del metro para el 2018, asunto poco o nada probable. ¿Falsas promesas?
4. El SITP podría no comenzar en 2011 y aún nadie sabe qué tan útil sería un TM ligero en la 7a. Afán.
5. Hay 110 obras sin terminar en Bogotá, la vías se infartarían con esta nueva obra. ¡Movilidad nula!
6. No hay Plan de Manejo de Tráfico ni alternativa a la ciclovía. Más improvisación.

Puede imprimir el volante informativo con las 7 razones bien justificadas en la web de La Séptima se Respeta y dárselo a conocer a vecinos, amigos, mejor dicho, todos los que usted conozca que vivan en Bogotá. Y adicionalmente puede contribuir aún más imprimiendo ésta planilla para recolectar firmas, de los mismos vecinos, amigos, familiares, etc. y tan pronto pueda enviárnosla a mobocol@gmail.com o laseptimaserespeta@gmail.com.

En tamaño carta:
Planilla firmas Séptima - Carta

En tamaño oficio:
Planilla firmas Septima - Oficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario