viernes, 25 de febrero de 2011

Derrumbe de casas alrededor de una obra

La tragedia ocurrió en la esquina entre calle 106 y carrera 54. Un edificio que se estaba construyendo allí, al parecer no estaba haciendo de manera adecuada las excavaciones, y en sus cimientos no contemplaron que tuvieran que hacer los refuerzos correspondientes para las casas de al lado. Por ello las casas a su alrededor terminaron, literalmente, viniéndose abajo y hundiéndose hacia la nueva obra. Aunque no es un tema propiamente perteneciente a la movilidad, nuestro tópico central en Mobocol, lo ponemos aquí porque en cierto modo la afecta indirectamente.



Al momento de llegar, varias ambulancias habían llegado, unas 3 y posteriormente llegaron otras 2, al parecer no a atender heridos (espero), sino a evacuar a varias personas que estaban en una casa que fue ligeramente afectada, pues ésta funciona como ancianato. La policía acordonó la zona y al momento de irme, sólo estaban dejando entrar a un camarógrafo y un reportero de Caracol. También estuvo presente todo el tiempo un carro de bomberos.




Falta ver qué sucederá con la constructura responsable. Por ahora asumo que se abrirá investigación penal y posiblemente los vecinos afectados demanden a la constructora, o la curaduría y evidentemente la obra quedará paralizada hasta que indaguen hasta el último motivo que lo haya causado todo. La constructora tendrá que reparar a los afectados y, supongo que, en caso de haber provocado daños irreparables habrán de pagar el precio de la casa, los bienes materiales y el lote.

Aquí un video que logré grabar de los hechos (puede ser visto hasta en 720p):


No hay comentarios:

Publicar un comentario