domingo, 6 de marzo de 2011

¡Resumen de la semana!

En estos días hemos tenido muchas noticias en torno a movilidad. Disculpará usted señor lector, pero nuestra disponibilidad se ha visto reducida por responsabilidades no relativas al blog. En todo caso, el espacio aquí es para informar, opinar y denunciar cuando es necesario. así que he aquí los hechos más relevantes de la semana:

  • Se reabrieron las estaciones de Museo de Oro y Las Aguas. Sí señores y, aunque parezca mentira, el centro de la ciudad recuperó una porción mínima -¡pero la recuperó!-, de movilidad y de nuevo tenemos buses rojos articulados transitando por el adoquín del eje ambiental, transportando turistas, trabajadores y estudiantes, como yo, al por mayor. Esto me llena de alegría y sé que a muchísimas personas también, estos tres meses aproximadamente han sido una odisea en términos de transporte, al menos en mi caso y el de otras personas que conozco.
    Pero no sólo eso es destacable, también ayuda ello a recuperar el orden en el trayecto recién abierto, antes ocupado por centenares de comerciantes, vendedores ambulantes, pequeñas ferias, etc. Claro, cosa que es propia de la ciudad y más aún del centro de Bogotá, que incluso diversifica la monotonía de estas zonas, pero que debe hacerse, opino yo, bajo un mínimo de orden y con los permisos necesarios. Dudo que muchos los tuvieran.


  • Ésta personalmente es una noticia que, digo yo, no es de extrañar en la capital: Samuel Moreno es el alcalde con la menor aprobación, o mayor desaprobación, como lo quieran ver, de las principales ciudades del país. Tan sólo 15% de favorabilidad, y... ¡los números no mienten señor alcalde!


  • Hoy, domingo 6 de marzo, la ciudad se transportó a noviembre y nos trajo de vuelta el refrescante diluvio rolo-apocalíptico, patrimonio muy material de la capital. Esta vez yo mismo lo experimenté y, desde mi ventana, logré capturar algunas imágenes, empero no son suficientes para que alguien que no conozca este vividero, se haga una idea de la escena bíblica que se forja entre ríos desbordados sobre el pavimento de la Autopista Norte, vehículos luchando por no apagarse y personas como yo rogando para que no nos toque nadar.

    Hoy fue la tapa. La Policía de carreteras nos informa que el paso fue dificultado y los vehículos tuvieron que ser desviados por "falta de una motobomba" que mitigara las consecuencias del invierno, para el que, esperaría yo, ¡ya debe estar preparados!

  • Y como si alguien quisiera más huecos, obras y trancones en la ciudad, otra obra en pro de la movilidad de la ciudad. Claro, es muy necesaria la continuidad de la Carrera 11, urgentísimo de hecho, pero, ¿por qué no acabamos las decenas de obras atrasadas primero?


  • Ahora bien, hay muchas más noticias relacionadas con movilidad, pero les traemos lo más relevante y prepárense porque dentro de poco viene un post más (la reivindicación), en donde trataremos el tema polémico del año. No podíamos quedarnos atrás.

    ¡Que tengan una semana movida!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario