domingo, 10 de abril de 2011

Inmovilizados No. 4: El Twingo en la cebra

Estos han sido días y, en resumen, semanas complicadas, lo podrán notar en mi cuenta de Twitter, no sólo por el gran tema en torno a la infinitamente mencionada, y desinformadamente comentada, #leylleras, sino también porque hemos estado trabajando continuamente en mejorar Taxipedia.co, cuya versión web de escritorio, es decir, para navegadores corrientes no móviles, está próxima a ver la luz, esperamos que muy pronto.

Hoy les traigo, queridos lectores, un video muy particular que refleja, por enésima vez, la idiosincrasia de las personas detrás del volante en Colombia. Esta vez un hombre cuya tranquilidad es inmensa, igual que su suerte. Yo venía de cruzar una cebra y noté que el individuo en cuestión, venía de pasar un semáforo con afán, seguramente en rojo, o mínimo naranja a esa velocidad (súmese la luz amarilla, efecto doppler...). Pero su acelerada le llegó justo hasta la mitad de la Avenida Suba. Esto fue en el cruce de la calle 106 con Suba, estación Puentelargo de Transmilenio. Había tráfico suficiente como para que no se pudiera mover más de ahí y en ese momento los semáforos cambiaron, los articulados que estaban en los semáforos retomaron su marcha, y este sujeto quedó atrapado ahí, a la vista de todos, en plena cebra. El video aquí:



Tuvo la inmensa fortuna de que su carro fuera un Twingo, carro que, gracias a su tamaño, cupo perfectamente en el espacio de la cebra y bueno, al menos nos libró de lo que hubiera podido ser un penoso accidente. Lo mejor de todo es que el video no sólo muestra eso. En los últimos 2 ó 3 segundos se puede ver a unas cuatro personas, o más, corriendo desde el andén hacia la estación, conducta que claramente está prohibida pues, como se puede deducir del video, es un paso peatonal a manera de L, tedioso, pero es el único modo. A diario veo decenas de personas de todas las edades, hacer estos cruces inapropiados arriesgando sus vidas. Es cierto que cuando la Avenida está vacía, en este lugar en concreto, y el semáforo de la calle transversal está en rojo, o viceversa, uno puede cruzar tranquilamente en diagonal. La policía no pondrá problema, o no tendría por qué hacerlo, pues no hay riesgo alguno de terminar involucrado en un accidente.

El jueves presencié un caso particular. El infractor estaba tal vez ebrio, pues cruzaba la calle a velocidad de tortuga y le manoteaba a los carros que le pitaban para que no se atravesara en plena vía. Una moto casi lo atropella pero, quizás por ebrio, la esquivó y nada pasó. Vaya uno a hacer eso sobrio...

2 comentarios:

  1. Que tal ese malparido en donde puso el carro.

    buen blog amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

    ResponderEliminar