jueves, 12 de marzo de 2009

Nokia maps... ¡en Colombia!

Y por fin le llegó el turno a mi país. Parece que Nokia se dio cuenta de la ligeramente acelerada evolución que está teniendo la telefonía móvil en el país y el potencial que Nokia ha adquirido aquí. Pues estos señores se pusieron las pilas y todo parece indicar que en cuestión de días, máximo un par de semanas, tendremos mapas detallados para 9 ciudades y también para muchas otras ciudades con menos detalle. En ellos se incluirán los POI (Points Of Interest) que utiliza Nokia usualmente en el resto de sus mapas para otros países, como bancos, cajeros, museos, bombas de gasolina, restaurantes, hoteles, etc. Es decir, se vinieron con toda. Rutas actualizadas, nueva nomenclatura, cálculo de rutas como en cualquiera de los demás países... en fin, sencillamente espectacular. Y como buen Nokia fan que soy, ansío más que nadie tener esos mapas cargados en mi celular, además me parece injusto que Nokia nos ponga a sufrir tanto tiempo. Dos semanas en este caso son una eternidad. Pero bueno, por lo menos de una manera u otra he podido "saborear" las virtudes de contar con este servicio en el país y la gente en FayerWayer, más específicamente un colombiano (Patton) tuvo el privilegio de probar el funcionamiento de estos mapas en un N95-4 (N95 8GB versión Americana), e hizo algunos recorridos que grabó en bicicleta, y aunque la estabilidad de la cámara no es lo mejor, se entiende a la perfección los comandos de voz que el programa le da para llegar al destino. Pueden ver los videos aquí.

También hace un par de horas me llegó un e-mail de Nokia donde se hacía una sutil referencia a los nuevos mapas de Colombia, y haciéndole publicidad a su relativamente nuevo N85, recién llegado a Colombia, me encontré con ésta página, donde pueden ver videos acerca del equipo y sus características, pero más importante aún, en la esquina superior derecha hay un vínculo que habla sobre los mapas que próximamente estarán disponibles para descargar. Al hacer clíc ahí pueden registrarse con nombre y e-mail para que les notifiquen tan pronto se puedan descargar éstos.

Espero disfruten de los contenidos y ojalá cualquier poseedor de uno de los equipos Nokia que soportan la aplicación de mapas, disfruten tanto o más que yo éste gran beneficio que le brinda la firma finlandesa a Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario